Una nueva añada del Cava MESTRES Visol acaba de ver la luz. En su cosecha 2006, Visol es un cava donde los toques florales y la fruta blanca conviven en armonía con los delicados aromas de su larga crianza: mantequilla fundida, pan recién horneado, cabello de ángel… En boca, como es habitual en los cavas elaborados por MESTRES, el carbónico se revela finísimo y perfectamente integrado, dando paso a un postgusto lleno de notas de pastelería fina, tostados, confituras y balsámicos.
Y con Visol es así desde 1945, cuando Josep Mestres Manobens decidió elaborar un cava a su gusto personal, sin licor de expedición y, por tanto, sin azúcar añadido; en definitiva, un cava que fuera “vino sólo” (visol en catalán). La familia MESTRES registró la marca VISOL en Septiembre de 1948. Por aquel entonces, la botella se vendía con el apelativo “Triple Seco” en referencia a su –para la época- peculiar sabor, muy seco, seco, seco. Más de 60 años han pasado desde entonces, durante los cuales MESTRES ha elaborado más de 60 añadas de Visol.
Ahora le toca el turno a esta nueva añada 2006. En MESTRES están convencidos de que a Josep Mestres Manobens le seguiría gustando más que ningún otro, porque sigue siendo fiel a su esencia original, aunque haya transcurrido más de medio siglo.
Núm. botellas elaboradas VISOL 2006: 21.409 unidades
Cavas MESTRES
DO Cava
www.mestres.es
